El azúcar blanco

Estándar
El azúcar blanco

 

En las próximas tres entradas me gustaría centrarme en la manera que edulcoramos las cosas y como vienen muchas veces ya impuestas en productos que consumimos.

El azúcar blanco no deja de ser sacarosa refinada y que nos llega tras un proceso químico a partir del jugo de caña o remolacha, eliminando la fibra y las proteínas que forman la gran mayoría de la planta.

Nuestro cuerpo necesita glucosa, y el azúcar refinado es muy rápido de digerir, por lo que nos llega al cuerpo aceleradamente.Cuando nuestro consumo es habitual,nuestros niveles de glucosa estan por encima de lo normal. Este desiquilibrio suele reportar a enfermedades nerviosas, especialmente en niños.

Paradójicamente, al inyectarnos una gran cantidad de “energía”lo que hace normalmente es un robo de esa energía ya que exige al cuerpo utilizar nuestros depósitos de calcio y magnesio: es descalcificante, desmineralizantes y desvitaminizante.

Su exceso consumo puede conllevar a un aumento de peso, ya que al ser un carbohidrato se convierte en grasa si no lo utilizamos. Además puede llevar a una dependencia física y psigológica, por lo que pueden darse casos de síndrome de abstinencia: depresión, nerviosismo,fatiga,…

Hay alternativas?

Siempre hay mejores opciones: la miel pura y la stevia. Pero de ello hablaremos en otra entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s