La dulce revolución

Estándar

Este es el nombre de una asociación que quiere poner a disposición pública de sus conocimientos sobre plantas medicinales. Una de las plantas más conocidas que quieren compartir es la Stevia Rebaudiana, conocida como la planta dulce debido al sabor dulce de sus hojas.

Esta planta es originaria  de Paraguay y se utiliza por su poder edulcorante, así como por sus propiedades medicinales. Se pueden consumir directamente sus hojas o en modo de infusión. Es un gran regulador del azucar en la sangre, estimulando la actividad del páncreas, reduce la presión arterial, y es antioxidante y diurética.

Los conocimientos de la stevia nos han llegado de la mano de Josep Pàmies, un agricultor de Balaguer con un cultivo de unas 4.000 plantas. Su dedicación a la divulgación de las propiedades de la stevia no ha sido fácil.

Incluso el gigante de la fabricación del refresco de cola, va a sacar al mercado un refresco edulcorado conTruvia, 20% de stevia y 80% de Eritritol, reivindicando sus propiedades medicinales, pero falsamente, ya que realmente hay un 0 % de Steviósido, el único componenteedulcorante de la stevia con propiedades medicinales. Volvemos al puro marketing en pro de beneficios monetarios.

Efectivamente el poder edulcorante de la stevia es impresionante, con sólo una puntita de cuchara endulza, y mucho!

A tener en cuenta que la stevia que podemos encontrar en algunos establecimientos en forma de gotas, no tienen la propiedades medicinales explicadas anteriormente, aunque siempre será mejor que el azúcar y el aspartamo.

Otras opciones: la miel pura (no la que encontramos en los supermercados), la melaza,sirope de agave,…

Para más información y cómo cultivar tu propia stevia: http://www.dolcarevolucio.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s