Proyecto Zero

Estándar
Este proyecto se va a desarrollar en Sonderborg (Dinamarca) y tiene como finalidad convertir la población en un territorio con cero emisiones para el año 2029.
En este proyecto se van a implicar el sector público, las empresas locales, las instituciones educativas y todos los ciudadanos.
En lo que refiere al sector privado, desde mayo de 2009, y a través del programa ZEROcompany, 20 empresas locales han sido invitadas a desarrollar estrategias como el cálculo de la huella de carbono para identificar su potencial de reducción de carbono y obtener un compromiso a un mínimo de reducciones de carbono un 10% en un año.
A su vez, se ha creado el programa ZEROfamily en funcionamiento desde principios de 2009 con más de 100 familias y un total de 406 personas implicadas en un proceso de información y de aprendizaje orientado a mejorar la eficiencia energética en los hogares, el transporte, la cocina y otros hábitos cotidianos.
El Proyecto Zero está creando ciudades sostenibles alrededor del mundo, no sólo en Sonderborg. Eso nos hará independientes del combustible fósil y además creará miles de trabajos verdes en la industria y el servicio.
Utopía? Quizás, pero no lo sabremos si no empezamos a crearlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s