Cardo Mariano

Estándar

Silybum marianum, conocido como cardo mariano, es una planta herbácea originaria de Europa. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales.

Es el gran protector hepático,de sus semillas obtenemos la silimarina, constituye un remedio para enfermedades como : hepatitis, insuficiencia hepática y la cirrosis. Actúa sobre las célulashepáticas enfermas regenerándolas y tiene un efecto protector al impedir que estas enfermen.

También es adecuado para eliminar las impurezas que en él se pueden depositar cuando este órgano filtra la sangre contaminada, ya que filtra pesticidas, metales pesados,medicamentos,alcohol…Es un auténtico laboratorio que conviene tener en buen estado.

Aunque en general no tiene ningún efecto secundario hay que tener en cuenta que alguna persona con tendencia a la hipertensión observa que sus parámetros le han subido aún más. O sea, si la persona es hipertensa solo debe tomar esta planta bajo supervisión médica.

Yo lo he utilizado antes y después de las comidas de Navidad, en las que solemos comer más cantidad e ingerimos normalmente alcohol.

El Cardo Mariano se puede encontrar en herbolarios y farmacias en forma de hierba, cápsulas, comprimidos y líquido (extracto) La forma de infusión o té de Cardo Mariano, es el modo menos eficaz de beneficiarnos de sus propiedades ya que la Silimarina es un principio activo que no se disuelve demasiado bien en el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s