Superadobe

Estándar

“La tierra se convierte en oro, en las manos del sabio” Rumi

Nader Khalili (1936-2008) es el mundialmente famoso arquitecto iraní-estadounidense, autor, profesor humanitario, e innovador del sistema Geltaftan Tierra y Fuego, conocido como las Casas de cerámica, y del sistema de construcción superadobe.

Nacido en Irán, su búsqueda era empoderar a los pobres del mundo y de los refugiados para construir casas con la tierra bajo sus pies.

Khalili era asesor de la ONU para la arquitectura sostenible. Su método resiste terremotos, huracanes e incluso maremotos y ha sido avalado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que lo empleó en 1995 para establecer un campamento de personas desplazadas desde Irán a Irak.

El Superadobe es una técnica de construcción ecológica. Se trata de sacos llenos de tierra estabilizada o no, del lugar , superpuestos entre si por alambre de espino, para dar consistencia a la estructura.

Se imparten talleres  de una semana de duración para enseñar esta técnica a cualquier persona interesada en poder levantar su propia casa. Este tipo de casas resisten terremotos, fuego o huracanes.

A través de la web http://www.calearth.es ofrecen talleres de formación en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s