5 tendencias en alza

Estándar

El consumismo de los últimos años está llegando a un callejón sin salida. Los productos vienen con un embalaje inapropiado, todo llega de más lejos cuando debería fomentarse el producto local, la dependencia del petróleo nos está haciendo depender de una reserva limitada e insostenible. Muchos intereses económicos deben haber cuando no hay salida a un desplazamiento más sostenible.

Afortunadamente, hemos introducido formas de actuar que requieren menos recursos: el papel y el CD han dado paso al correo electrónico y el mp3. Y hoy veremos cinco tendencias al alza, que aunque no son del todo conocidas, van ganando terreno:

Carpooling: Gracias a internet se da la oportunidad de aprovechar los asientos vacíos que hay en la mayoría de coches que se desplazan para trabajar o viajar.  A más coches ocupados menos emisión de CO2

http://www.conduzco.es

http://www.comuto.es

Bicing: Algunos ayuntamientos están facilitando el uso de la bicicleta como medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Por ejemplo en Barcelona se utiliza el Bicing.La idea es que puedes coger una en un punto de la ciudad, hacer tu recorrido y dejarla en otro lugar, donde se quedará disponible para otro usuario.

Aquí las emisiones de CO2 són nulas, sin hablar de los beneficios que ofrece el ejercicio de ir en bicicleta.

Folletos publicitarios online: Encontramos ya en muchas webs el típico folleto publicitario que se solía distribuir en papel. Esto genera una reducción de papel utilizado y una mejor labor comercial.

Ebook: Son dispositivos electrónicos que permiten almacenar y leer libros y revistas en formato digital. Aunque tenga un coste medioambiental se ve compensado en una reducción drástica de papel, siempre que se use asiduamente.

Intercambio:Lo que a nosotros ya no nos hace falta puede serle útil a otra persona, y viceversa. Internet ha facilitado que las personas con objetos que ya no utilizan se pongan en contacto con aquellas que los necesitan.

http://www.nolotiro.org  http://www.freecycle.org

 

 

http://www.elblogalternativo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s