M42

Estándar

O nebulosa de Orión. Actualmente, el cinturón de Orión marca el ecuador celeste, siendo su estrella más septentrional, Mintaka, la única estrella del firmamento que puedes ser vista en ambos polos del mundo, como si se tratase de una “señal”…

En el centro de la constelación, tenemos tres pequeñas estrellas, que se conocen como las “Tres Marías” o el “Cinturón de Orión”.
Debajo de la constelación y algo a la izquierda, encontraremos un grandioso punto luminoso que es la estrella Sirio, la más brillante del cielo.

Se sospecha que de allí llegaron las moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en nuestro planeta, mas me resulta desconcertante comprobar que se venerase a Orión, un cúmulo de gas y polvo estelar en la época de los egipcios. ¿Por qué?

Es importante señalar que si bien es cierto el término “Ra”, para la mayoría de los egiptólogos, alude a una entidad solar amada en el Egipto Antiguo, recientes estudios vienen echando por tierra el concepto solar en los orígenes de la misteriosa civilización de las pirámides.

Si nos fijamos en las pirámides de Gizeh, el pozo de ventilación de la cámara del rey estaba dirigido hacia el cinturón de Orión hacia el año 2.550 a. C. La idea central de dirigir la abertura piramidal hacia esa constelación, tenía directa relación con la creencia de que al morir un faraón, su alma traspasaba el lugar físico dirigiéndose a los salones de Amenti, (el templo donde habitaban los muertos) y luego a la constelación del cazador (Orión), ya que de ese lugar provenía Osiris, el dios fundador de la cultura egipcia. La meseta de Gizeh representa a las tres marías y todo lo que hay en ella nos muestra tal como veían los egipcios el cielo en ese momento.

Para documentarse más,  recomiendo el libro:  “El misterio de Orión” de Robert Bauval.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s