Earth Day

Estándar

Año tras año se celebra, tal como es la costumbre, el 22 de Abril, siendo una jornada en la que se realizan distintas acciones y manifestaciones de activistas, grupos ecologistas como también en las Redes Sociales, en forma personal.

Historia del Día de la Tierra

El promotor de este evento fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día a partir del 22 de Abril de 1970 como una forma de concientizar a su nación sobre distintas problemáticas que posee el planeta Tierra.

En un principio, se adhirieron unas dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y centenares de comunidades autónomas, generando un movimiento cuya fuerza logró la creación de la Enviromental Protection Agency (EPA), que se encarga del análisis del medio ambiente y las medidas necesarias para su protección o recuperación.

Desde entonces, y con respaldo de las Naciones Unidas, se reconoce como tal a este día festivo en el que se pone vital importancia a las necesidades económicas, sociales y medioambientales que tienen las generaciones presentes y futuras, siendo entonces conocido como Día Internacional de la Tierra.

En Cataluña se creó una asociación que funciona desde 1996 y que intenta mantener el espíritu de este día a lo largo del año. Este año se celebra el 26 de abril y podéis encontrar más información de los expositores,talleres y actividades en:

http://www.diadelaterra.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s