Ropa orgánica

Estándar

Los ciudadanos estamos enfermando a causa del medioambiente, cada día más contaminado por multitud de sustancias tóxicas. Las enfermedades resultantes, llamadas enfermedades ambientales, son difícilmente reconocibles por una sociedad y una medicina empeñada en atacar los efectos, y no las causas de nuestros males.

Estamos rodeados de sustancias tóxicas, y desconocemos las consecuencias que estas pueden tener en el organismo. Síndrome de sensibilidad química múltiple (SQM), fatiga crónica, fibromalgia, electrohipersensibilidad… son algunas de las llamadas enfermedades ambientales, reacciones del cuerpo humano ante un medioambiente contaminado hasta el punto de ser agresivo contra nuestro organismo. La mayoría de ellas suponen en muchos casos un alto nivel de discapacidad que merma de forma importante la calidad de vida y la movilidad del individuo que la padece.

De todos modos, el mejor tratamiento contra las denominadas enfermedades ambientales empieza con la prevención de la exposición. Hay una contaminación directa que se ha infravalorado hasta ahora y que debe tomarse ya en serio: la ropa que vestimos.

Nos encontramos con más de 15.000 sustancias químicas usadas en la industria textil. Restos de esos compuestos quedan en las prendas, entran en contacto con la piel y, en ocasiones, la traspasan peligrosamente.  Lo ideal son las prendas 100% de algodón orgánico, sin teñir y sin siliconado.

Poco a poco, este tipo de prendas van abriendo mercado y ya empiezan a ser una realidad en muchas tiendas. Esperemos que esto sea sólo el inicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s