Segundo chacra: el poder de las relaciones.

Estándar

El segundo chacra es el de las relaciones. Su energía comienza a vibrar y a hacerse notar alrededor de los siete años. Aquí se pasa de obedecer  a la autoridad tribal a descubrir otras relaciones y a explorar su poder de elección.

Se ubica en la parte inferior del abdomen  hasta la zona del ombligo. Conecta con los órganos sexuales, intestino grueso, pelvis, apéndice y vejiga.

Sus trastornos de salud más habituales son: cáncer de próstata, de ovario y la artritis. Los problemas durante la menopausia, como los sofocos y la depresión, son disfunciones energéticas del segundo chacra.

Los miedos principales son el miedo a perder el dominio y a ser dominado por otro: violación sexual, la traición, la impotencia, las pérdidas económicas,…

Este chacra nos da la energía para sobrevivir, defenderse y protegerse (luchar o huir), la resistencia para recuperarse de una pérdida, sea familiar, propiedad, trabajo o dinero.

Aquí aparece el poder de la elección en un mundo de opuestos y cada elección es un acto creador de poder espiritual del cual eres responsable. Así que elige sabiamente.

El reto que nos presenta el segundo chacra es conocer qué nos motiva a elegir lo que elegimos.

El segundo chacra contiene el deseo de crear vida. El erotismo sexual es una forma de liberación, no sólo emocional y física, sino también espiritual. En la mayoría de las mujeres la Kundalini comienza a subir naturalmente alrededor de los 40 años y a medida que sube, activa los chacras por donde pasa. Cualquier asunto inconcluso que esté albergado en los chacras inferiores se manifestará durante los años premenopáusicos. En las mujeres que han tenido placer sexual limitado, la energía kundalini obstruida, se puede manifestar en sofocos, y también en los dolores y síntomas premenstruales son otros de los indicadores.

¿Eres una persona creativa? ¿Te sientes a gusto con tu sexualidad? ¿Cuál es tu código ético?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s