Archivos Mensuales: junio 2012

Más Naturaleza

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Bebida isotónica

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http://joseppamies.wordpress.com/2012/06/22/aquarius-gatorade-o-agua-de-mar/

 

En estos meses de calor en nuestro hemisferio , ya nos empiezan a bombardear con la publicidad sobre lo conveniente que es tomar bebidas isotónicas para recuperar energías y sales perdidas con nuestra sudor .

Pero nunca en estas publicidades nos informan que no solo perdemos sodio, potasio y calcio en nuestra actividad diaria, sino que perdemos además, las mas de cien sales que nuestra sangre  contiene, como copia que és del agua de mar de donde procedemos.

Tampoco nos informan que en una dieta rica en verduras , ensaladas y frutas,  estos líquidos y sales perdidos en exceso se recuperan perfectamente y ni mucho menos nos informan del complejo de aditivos químicos que les añaden para tener buen sabor , color engañoso y no pudrirse en las estanterías.

Pero no todo tienen que ser lamentaciones de lo mala que es la industria alimentaría o la de los  refrescos.

Podemos si queremos hacernos nuestro propios Gatorade y Aquarius , pero en versión sana. He aquí una receta que tiene que popularizarse :

–1/4 de litro de agua de mar

–3/4 de litro de infusión de Stevia (o agua mineral con edulcorante de  Stevia)

–El zumo de 1-2 limones

–O el zumo de 1-2 naranjas (según la preferencias)

Con esta receta aportamos a nuestro organismo las propiedades medicinales:

–Del agua de mar

–De la Stevia

–De los cítricos

–Sin ningún aditivo químico indeseable

–Y un sabor mejor que el de estos refrescos industriales antinaturales.

–Enlaces para investigar sobre, agua de mar y Stevia:

http://joseppamies.wordpress.com/?s=stevia

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/13/rene-quinton-un-sabio-en-el-    olvido-2/

http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/10/como-beber-agua-de-mar-sin-morir-en-el-intento/

 

Danmalas

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Kathy Klein es una amante de las plantas, animales y personas. Crea los danmalas centrándose primeramente en un espacio meditativo y luego va dejando que los materiales vayan formando sus patrones decorativos.

 

http://www.danmala.com

Riqueza Viva

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El documental Riqueza Viva refleja la importancia de la biodiversidad de América Latina y el Caribe. National Geographic y el BID realizan cooperación inédita para elaborar reportaje en cinco regiones.

http://prensaantartica.wordpress.com

Hummus

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Esta receta es muy básica y sin duda es una de mis preferidas. El hummus acompañado de unas tostaditas es una delicia.

Ingredientes:

  • 250g de garbanzos (cocidos).
  • 3 cucharadas soperas de tahini. (puré de sesamo)
  • 1 diente de ajo grande.
  • Pimentón dulce en polvo (una cucharadita aprox).
  • El zumo de 1/2 limón.
  • Aceite de oliva .
  • Sal.

Elaboración:

Si usas garbanzos secos , ponlos la noche anterior a remojo.
Cuécelos hasta que estén tiernos.
Si los compras cocidos abre el bote y enjuágalos.
Pon en el vaso de la batidora los garbanzos con un poquito del agua de cocción (si los cueces tu) o agua natural si los usas de bote.
Tritúralos bien hasta conseguir la textura de pasta espesa.
Pasa la pasta a un bol y añade el tahini, el zumo de limón, el diente de ajo pelado y machacado en el mortero, el pimentón , aceite de oliva y sal y mezcla bien.
Reserva en el frigorífico un par de horas antes de servir para que se integren bien los sabores.

El Tahini lo encontrarás en tiendas de productos ecológicos y algunas casas de dietética.

El humus se puede servir:

+como entrante, acompañado de unas semillas de sésamo, con unos picatostes de pan, sobre unas rebanadas de pan tostado, o junto a pan de pita (sobre el que se extiende la pasta, y sobre ella, se añade un chorrito de aceite de oliva).
+añadiéndolo a cualquier ensalada, sobretodo a las elaboradas con legumbre
+en bocadillo, como merienda o comida si salimos fuera.